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Oportunidades

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Oportunidades de negocio

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s)

Analizamos, determinamos  e identificamos las oportunidades de negocio  que la tecnología puede aportar a las empresas y proponer una estrategia para la implementación de proyectos que permitan alinear la tecnología con la misión, visión  y objetivos de la organización.

La globalización está dando paso a organizaciones mucho más ágiles y eficaces donde los resultados se miden cada día y donde se están cambiando las reglas de negocio, buscando la maximización y optimización de los recursos financieros, productivos y comerciales.

La evolución de los mercados hace necesaria una nueva estrategia empresarial más enfocada a la diferenciación  que aporte valor añadido tanto al proceso como al producto.
Esta reorientación estratégica se basa en la innovación tanto en productos, procesos, distribución, organización, etc.,  donde la vertiente tecnológica es básica para mejorar la capacidad competitiva de las empresas y son instrumentos potentes para lograr los objetivos de las organizaciones.
Aumentar la productividad y la eficiencia en el servicio, reducir costes, ser pioneros en su campo o mejorar el acceso a la información son algunos de los principales motivos que pueden esgrimir las empresas  para decidirse a implantar un proyecto TIC.

Ventajas de las TICS en las organizaciones:

La realidad del mercado: Es importante la realidad del mercado, lo que incluye, entre otros factores, tener en cuenta lo que hacen los competidores. Este factor tiene especial relevancia cuando la innovación llevaba a aumentos notables de la demanda de sus productos, cuando se había percibido que había tenido éxito en otros modelos de negocio o cuando la empresa consideraba que este tipo de innovaciones tenía carácter estratégico.

Cambios en los procesos: La implantación de una innovación TIC  conlleva, en algunos casos, a cambios notables en los procesos derivados de la reestructuración, automatización o simplificación de los mismos así como la mejora del tiempo de respuesta a los requerimientos de los clientes.

La mejora del acceso a la información: Los proyectos TIC pueden ayudar a mejorar el nivel de acceso a información relevante para la toma de decisiones. Además, se consigue un mayor control de los recursos disponibles, lo que a su vez se traduce en una gestión más eficaz de los mismos.

Ahorros en la empresa: Reducir costes es una de las razones  fundamentales de las empresas para invertir en proyectos TIC.

Cambios en el organigrama: En la mayoría de empresas entrevistadas los cambios auspiciados por las TIC no han conllevado modificaciones sustanciales del organigrama empresarial. No obstante, si ha supuesto que los trabajadores tengan que asumir nuevas capacidades para trabajar con el nuevo sistema.

Cambios en las prácticas del trabajo:  Los proyectos TIC  dirigidos a actividades internas   enfocados a la automatización de procesos liberan a los trabajadores de tareas menores lo que les puede permitir centrarse en tareas de mayor valor añadido.

El uso intensivo de las TIC’s en las organizaciones puede aportar grandes beneficios y resultados.

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